ARCÁNGELES Y ÁNGELES

Los primeros eruditos cabalistas, dieron un carácter más místico que los esenios, al sistema de clasificación de los Arcángeles y Ángeles. En el Talmud los Ángeles eran considerados como Instrumentos de Dios. En la Edad Media eran considerados como herramientas del género humano, el cual, estaban convencidos de que llamándoles por su nombre, conseguían hacerlos visibles a los ojos humano. En la Qabalah no se conocían límites en cuanto al número de Ángeles existentes.

Al igual que la magia egipcia, estaba dominada por la creencia de que ningún Ángel, podía resistir la invocación de su nombre, bajo unas condiciones. La Enseñanza cabalística nos ha dejado claro que para que eso suceda, debe haber intención, atención, recepción, fe, confianza y devoción.

Sobre el estudio de los Ángeles, ha habido y hay muchos conceptos y opiniones variadas, sobre las Jerarquías Angélicas y Arcangélicas. Algunos creen que los ángeles son seres humanos que han muerto. Otros creen que los Ángeles son imprecisas Fuentes de Poder. Otros niegan la existencia de Ángeles completamente. Una comprensión bíblica y cabalística de los Ángeles, corrige, las falsas creencias, como asimismo el conocimiento y experiencia de su existencia.

Los Ángeles y Arcangeles según la Qabalah son Seres del Mundo Espiritual que son LUZ y hacen lo que Dios les ordena, sin replicar, llevan LUZ allí donde hay oscuridad. Llevan entendimiento allí donde hay ignorancia. No quedan Ángeles por fuera del cumplimiento exacto y sometido, de la divina Voluntad Una.

El Tamud afirma que: “Cada palabra que emana de Dios crea un Ángel” . “La Fuerza que atraviesa el campo espiritual es un Ángel”. Y en la Biblia encontramos: “La Luz de tu cuerpo es tu mirada. Si tu mirada es pura todo tu cuerpo se inundará de Luz. Si tu mirada es maligna, todo tu cuerpo quedará en tinieblas…” (Mateo 6.22) Los Ángeles y Arcángeles, son Espíritus celestiales, Energía pura, creados por el ABSOLUTO para servir como Mensajeros entre Él y nosotros. Ellos no realizan nada que no les haya sido ordenado. El ser humano por si mismo no puede llamarlos. Debe haber un orden celestial, para que acudan.

Mensajero divino cuya misión en la Tierra, es la de servir a la Humanidad, y de guiarla en el camino de vuelta al Edén o Paraíso. Los Ángeles (Devas: Seres de Luz) son los servidores de los Arcángeles (Espíritus Planetarios) quienes gobiernan los planetas y más allá. Tal como nos dice el Talmud: “el secreto de los Ángeles es que hacen lo que Dios les ordena, sin argumentar, sin preguntar siquiera”. La Qabalah transmite a sus seguidores la instrucción de los Arcángeles y Ángeles, enseñanzas muy adecuadas para nuestra experiencia de vida. Nada nos sucede que ellos no conozcan y nos guíen por ello. Ellos son las Luz de nuestros sentidos, emoción o acción; y ellos como Mensajeros nos llevan siempre hacia el Bien.
En nuestro Grupo Ejud, podrá conocer y aprender ¿Quiénes son y como actúan….? En Éxodo 20.21: “He aquí YO envío el Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión: porque Mi nombre está en él …

GRUPO DE ESTUDIOS EJUD

BARCELONA, ESPAÑA
TEL. +34 649 895 291
RONDA GENERAL MITRE, 232 BAJOS