LA VERDAD SOBRE EL YO

“El ARQUETIPO MAESTRO”


El Arquetipo Maestro, es la Verdad sobre el YO. Es una sorprendente y sabia descripción de diez afirmaciones que nos legó el Dr. Paul F. Case. Fundador de Constructores del Adytum. Enseñanzas espirituales y herméticas que el Grupo de Estudios Ejud, divulga y comparte con sus estudiantes. Este conjunto de afirmaciones conocidas por: “El Arquetipo Maestro”, interpreta de forma brillante, 11 Declaraciones, relacionadas con las Diez Emanaciones Divinas del Árbol de la Vida y la número 0, relacionada con la Causa Mental del Todo y de Todo.

Es un Decálogo y Epístola representando a las Esferas, o Sephirots, del Árbol de la Vida, que nos revelan la Real Estructura Espiritual del Ser Humano, y aclara Su Destino y Su Intención legítima.

A medida que se recita este Decálogo, con cada una de sus oraciones, se enciende una Luz de la Menorah (candelabro de 7 brazos).

Símbolo del encendido de las Sapiencias, o Luces del YO Infinito y Eterno, que se incorporan a un estudiante espiritual, en medida de su estudio, como lo realiza la misma cera, que impregna el candelabro con lentitud, con perseverancia, y sin renunciar.

Cuando los estudiantes espirituales aprenden a vivir bajo las sabidurías de ese Divino Arquetipo Maestro, todas las manifestaciones del plano terrenal, se convertirán en vivencias dentro del Paraíso soñado: seremos dioses en pequeños y perfectos organismos de “carne”, que es un Templo para el Dios Viviente.

Un vehículo físico y metafísico que no está fuera de Dios. Todo es Dios, lo grande y lo pequeño; lo oculto y lo que está a la vista. Lo que vivimos, lo que se mueve y tiene su Ser, Todo es Dios, y esa Grandeza es la Gran Verdad del YO.

1. Ketter. “Soy un Centro de Expresión para la Primaria Voluntad hacia el bien, que eternamente crea y sostiene el Universo”.

2. Hokmah. “A través de mí su Infalible Sabiduría toma forma en pensamiento y palabra”.

3. Bináh. “Lleno de Entendimiento de su perfecta Ley, soy guiado momento a momento a través del Sendero de la Liberación”

4. Hesed. “De las inagotables riquezas de Su Ilimitada Substancia extraigo todo lo necesario tanto material como espiritual”

5. Gueburah. “Reconozco la manifestación de la indesviable Justicia en todas las circunstancias de mi vida”

6. Tipheret. “En todas las cosas grandes y pequeñas veo la Belleza de la Expresión Divina”

7. Netzaj.”Viviendo de esa Voluntad, sostenido por su Sabiduría y Entendimiento, mía es la Vida Victoriosa”

8. Hod. “Miro al porvenir con confianza en la perfecta realización del Eterno Esplendor de la Luz Ilimitada”

9. Yesod. “De pensamiento palabra y obra confío mi vida de día en día sobre el Firme Fundamento del Ser Eterno”

10. Malkuth. “El Reino del Espíritu está incorporado en mi carne”

GRUPO DE ESTUDIOS EJUD

BARCELONA, ESPAÑA
TEL. +34 649 895 291
RONDA GENERAL MITRE, 232 BAJOS