¿QUIENES SOMOS?

¿QUÉ ES CABÁLA EJUD?

¿QUIENES SOMOS?

Nuur Berenguer

Fundadora, instructora.

Jose Luis Cuadra

Fundador, secretario.

BIOGRAFÍA DE NUUR BERENGUER

Nuur Berenguer, nació en Barcelona. Mujer con muchas inquietudes espirituales, desde su juventud. Casada desde muy joven, con 3 hijas en su haber. Se forjó como una persona independiente económicamente. Desde muy joven buscaba la espiritualidad y la Iglesia católica no supo dársela. Hasta que fue desgranando esa búsqueda personal y espiritual , por escuelas, centros y ordenes, hasta hallar la escuela y los instructores que la condujeron a la Escuela del Alma. Se introdujo en la Sabiduría Eterna a través de las enseñanzas de la Francmasonería, Rosacrucismo, instrucciones de B.O.T.A. de Paul Foster Case; que le abrieron las puertas de las fuentes hebreas y el conocimiento de la Sabiduría Eterna de la Cábala. Ingresó y fue iniciada en la Orden de Fraternidad de la Lux Oculta. Asimismo en la Francmasoneria, y en la Orden de de B.O.T.A.. Recibió saberes de Ione Slazay y asimismo de Simon Halevi. Enseñanzas espirituales hebreas ligadas a la búsqueda interior. Unos la ilustraron con enseñanza hermética de la Cábala, como el Simbolismo, también del Árbol de la Vida, Alquimia, Tarot (no adivinación) , numerología, psicología hermética, Gematria, etc. y los otros le transmitieron la Kábbalah clásica o hebrea, letras y pasajes de los Libros Sagrados. Comprendió que el propósito de la enseñanza de la Qábalah es hallar la unidad en si mismo, y que sólo en la Unidad se experimenta el amor y el conocimiento verdadero. Que la búsqueda espiritual de la Cábbalah debe estar unida al trabajo de auto búsqueda personal ; y que las crisis son pruebas que forman parte del proceso de integración y unificación del ser humano.

Durante 30 años estuvo investigando y formándose en la tradición cabalista, masónica y rosacruz, desde puntos de vista distintos. Hasta que llego su comprensión y deseo, destinado a compartir, orientar, servir, y cooperar para que la enseñanza ayudara en el proceso de integración y unificación del ser humano. Hasta alcanzar ser Uno mismo, venciendo los miedos, la esclavitud de las dependencias emocionales y conciliar andando por el camino de certezas, de entendimiento, de la vida. Desde hace 10 años fundó junto a su esposo, la Escuela de Qábalah Ejud (unión), lugar donde comparte las enseñanzas recibidas. Realiza clases semanales, y Talleres y Programas algún fin de semana, en el aula en Barcelona, junto a su esposo y secretario de la escuela. Nuur nos invita a que nos unamos a ellos, si deseáis conocer el misterioso y profundo conocimiento de la Qábalah Hermética. Por ser un medio muy eficaz para conocer al Creador o Dios, al ser humano y a su creación. Os esperamos.

BIOGRAFÍA DE JOSE LUIS CUADRA

José Luis Cuadra nació en Barcelona. Su vida profesional la ha dedicado al comercio y en la vida personal casado con Nuur Berenguer con quien tiene 3 hijas. Actualmente dedica su vida y pasión a la escuela Grupo Ejud. Los ultimos años los ha dedicado dedicado al aprendizaje de la Cabala y el Hermetismo. Es el secretario de la Escuela Ejud.

LA ESCUELA

En una escuela de Cábalah se realiza un trabajo grupal e individual, y cada uno de ellos, nos abre las puertas de la Consciencia desde unos parámetros distintos. Uno para alcanzar la Consciencia de lo importante de la vivencia y aguante grupal y la individual para hallar nuestra propia identidad. La escuela de Cabalah EJUD proporciona a los estudiantes de forma gratuita, imágenes y lectura, como el cuerpo de Árbol de la Vida, Letras hebreas, La Menorah, como encenderla, El Kybalión, Sepher Yetsirah, Meditaciones y Bendiciones diarias, etc.

UNA ESCUELA DEL ALMA

Es un Aula donde se imparten enseñanzas de Qábalah Hermética y de Cábala clásica. Se fundamentan en conocimientos teóricos y prácticos, de saberes de la Sagrada y Antigua Sabiduría, perdidas en un distante pasado. Nuur Berenguer instructora de Qábalah, comparte con aquellas personas interesadas en el trabajo espiritual de la búsqueda de sí mismo, enseñanzas que se adquieren y experimentan en el quehacer diario. La Qábalah que se imparte en la Escuela del Alma, es una ciencia en sí misma. Se fundamenta en estudios de psicología hermética, de auto conocimiento; y enseñanzas espirituales, (no religiosas). Desde hace diez años, siguiendo un método contrastado por aquellos que van delante de nosotros, nuestro Grupo de Qábalah EJUD, imparte dichas enseñanzas en el Aula de Barcelona. (España) Si te introduces en los apartados de nuestra Web, comprobarás las actividades, estudios por temas, talleres especializados de fin de semana, y experiencias que realiza la Escuela, así como los diferentes temas que se han ido impartiendo, y los que iremos ofreciendo en el futuro. Así también podrás conocer a nuestra instructora, Nuur Berenguer, en conferencias, entrevistas, y reflexiones que realiza desde hace años con frecuencia. “Grupo de Qábalah Ejud”, Escuela del Alma de Barcelona, pretende transmitir enseñanzas que nos conduzcan al SABER PARA SERVIR. Si te interesa esta Sagrada Ciencia, te invitamos gratuitamente a una clase de Qábalah, (presencial o virtual) para que tengas la oportunidad de conocer y practicar esta Sabiduría Antigua, basada en Principios Espirituales Universales.

El Horario de nuestras clases PRESENCIALES, es TODOS los viernes, de 19:00 a 21:00 horas.
Los demás días de la semana, las clases están completas.
La aportación mensual es de 80 €.

Clases : AULA VIRTUAL Debido al creciente interés de personas de habla hispana en todo el mundo, de toda condición, y formación, que nos piden cursos o formación a distancia, vamos a iniciar clases “on-line”, a partir del próximo mes de septiembre. Si tienes interés en recibir (sin compromiso) el temario, y tarifas, te agradeceremos nos lo hagas saber a nuestro correo: info@grupoejud.com. O bien inscribiéndote en la pestaña de esta Web: AULA VIRTUAL

CÁBALA EJUD

Contacto

  • Ronda del General Mitre, 232, 08006 Barcelona

  • TEL +34 630 51 50 52

  • info@grupoejud.com


© 2020 CÁBALA EJUD. Todos los derechos reservados. Diseño de IndianWebs.

× ¿Cómo podemos ayudarte?