La causalidad

Era un miércoles, 6 de febrero de 2019. La causalidad, sí, habéis leído bien, la causalidad quiso que pasara la tarde en Barcelona. Mi pareja me dijo unos días antes: mira, llama a éste número y pregunta si podemos ir a una clase a probar. ¿Qué es? pregunté yo. Kabalah, me contestó. Os aseguro que no tenía ni idea de que era eso de la Kabalah y tampoco investigué nada ni en Google ni en ningún sitio. No tenía tiempo. Ahora sé que eso son excusas.

Nos plantamos en la clase, ya había empezado por qué no calculé bien el tiempo y encontré mucho tráfico para llegar. Llamamos al timbre y nos abrió José Luis, nuestro amado José Luis. Nos dio la bienvenida. La clase estaba abarrotada de gente, pero en el fondo, de pie, elegante y atrayente, con una luz que sigo siendo incapaz de describir, estaba Nuur, Nuur Berenguer. Para que podáis entender lo que sentí, fue como cuando te enamoras ciegamente de alguien y no puedes ver más que sus virtudes, pues eso es lo que me pasó al ver a Nuur por primera vez y debe decir, que sigo “enamorada” de ella, de su sabiduría, de su manera de explicar, que te llega directamente al alma, de la luz que la envuelve, del ser maravilloso que es….

¿Y qué puedo deciros? Pues que sí, que la Kabalah, las instrucciones que nos da Nuur, me han cambiado la vida. Como muchos de vosotros, mi vida no había sido un camino de rosas y sigue sin serlo, en apariencia, a veces, porqué ahora, soy capaz de discernir, saber ver que todo lo que me pasa, es una enseñanza para mi, un aprendizaje, parte de mi camino y me siento sostenida y abrazada por la gran familia que somos en el Grupo Ejud, porqué puedo aseguraros que hay mucha sabiduría en esas cuatro paredes, que los seminarios son una lección, no solo de lo que nos cuenta Nuur (mi primer seminario, fue el sábado 9 de febrero de 2019, tres días después de haber pisado la escuela por primera vez, y era el Seminario de la Muerte), sino descubrir tu propia sabiduría, reconocer cuando tienes una instrucción y saber ver para qué la tienes y a qué parte de tu vida va dirigida. La calma que te trasmite el conocimiento de la Kabalah, es algo maravilloso. El darte cuenta de lo maravilloso que es el ser humano, de todo el potencial que tenemos cada uno de nosotros, de darte cuenta de que como dice Nuur, somos Dios aprendiendo a ser humanos. Y sí, estoy sonriendo mientras os escribo éstas palabras, porqué YO SOY otra persona, soy la persona que siempre he sabido que era y que nunca me atreví a dejar salir. Porqué? pues probablemente miedo, miedo a reconocerme a mí misma y darme cuenta de que yo también soy un ser maravilloso y que cada uno de nosotros tiene una luz increíble y que solo tenemos que dejar que salga, reconocerla y poder compartirla con el mundo.

El estudio de la Kabalah os abrirá muchas puertas, pero son nuestras propias puertas, las que no nos atrevemos a abrir, porqué, como nos apunta siempre Nuur, no hay nada más doloroso que conocerse a uno mismo. Pero es fascinante, creedme que lo es.

No tenéis nada que perder y tantísimo que ganar….

Magda Fernández Bosch

Grupo Ejud

Grupo Ejud

abril 02, 2021

SIGA NUESTRAS NOTICIAS

Permanezcamos conectados y recibamos todas nuestras noticias y promociones actuales!

CÁBALA EJUD

Somos una escuela donde se imparten enseñanzas de Qábalah Hermética y de Cábala clásica. Nos fundamentams en conocimientos teóricos y prácticos, de saberes de la Sagrada y Antigua Sabiduría, perdidas en un distante pasado. Nuur Berenguer instructora de Qábalah, comparte enseñanzas que se adquieren y experimentan en el quehacer diario.

CONTACTO

  • Ronda del General Mitre, 232

  • 08006 Barcelona

  • TEL +34 630 51 50 52

  • info@grupoejud.com


© 2020 CÁBALA EJUD. Todos los derechos reservados. Diseño de IndianWebs.

× ¿Cómo podemos ayudarte?